Ciber-Aula

Ciber-Aula

Aspectos Generales

La biblioteca ofrece a sus usuarios el servicio gratuito de internet con fines de estudio, investigación e información. El servicio está destinado a facilitar la consulta de infinidad de recursos disponibles en la web, relacionados con las temáticas o áreas de interés particular de cada estudiante o usuario; como complemento a este beneficio, la universidad pone a disposición el Centro de Cómputo “C” para esta actividad.

Objetivos del Servicio

  • Facilitar a los usuarios el acceso a fuentes de información virtual disponibles a través del internet.
  • Fomentar el uso de tecnologías de información y conocimiento entre los usuarios de Biblioteca.
  • Promover la lectura, la investigación y la consulta en línea como una estrategia complementaria a los procesos de enseñanza-aprendizaje

 

Procedimiento para Solicitar el Servicio

En la Hoja de Control del Servicio de Internet que se encuentra en el mostrador de Biblioteca, el usuario debe anotar su número de carné, fecha nombre completo, su firma, hora y código de acceso asignado por el Bibliotecario encargado del servicio. Cuando al usuario se le asigna el código de acceso, este deberá digitarlo en el equipo asignado. A partir de la validación del código, el usuario dispone de una hora para hacer uso de internet. El software que controla el servicio (I-Caffe Server) contabiliza el tiempo y el usuario puede ver en la parte superior derecha del monitor un cronometro con el tiempo de uso y el restante de cada sesión.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. sin cerrar al medio día.
Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. sin cerrar al medio día.
Domingo de 8:00 a.m. a 12:00 m.

X