fbpx

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas

Ficha de estudio

Duración: 5 años.
Modalidad: 10 ciclos.
Número de asignaturas: 43

Descripción de la carrera

El objetivo de esta carrera es formar administradores identificados y conscientes de la realidad nacional e internacional, que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial.

Hoy día, la Administración de Empresas ha cobrado mayor vigencia, debido a las condiciones tan cambiantes del medio, las organizaciones se ven en la necesidad de manejar cada vez mejor los recursos limitados que poseen. En  consecuencia el profesional de Administración de Empresas posee una amplia visión de la realidad de las empresas y su vinculación con el entorno nacional, analizando e interpretando todos aquellos factores económicos, financieros, políticos y sociales que afecten el desempeño de sus actividades.

Campo Laboral

  • Ejecutar actividades relacionadas con la empresa y el personal para promover, mantener y acrecentar el bienestar humano, material y económico de la empresa.
  • Realizar actividades de investigación, planificación, organización, gestión, control y evaluación de programas y proyectos de la empresa; así como actividades de asesoría de grupos o individuos de la empresa.
  • Realizar actividades de comunicación a distintos niveles para conocer y promover cambios de actividades. Participar en la dirección superior de empresas públicas, privadas, comerciales y de servicios.
  • Podrá ocupar puestos como gerente o asistente de gerencia, asesor de empresas, coordinador de actividades de planificación, gestor de proyectos, consultor o ejecutor de actividades de capacitación y puede ser administrador de su propia empresa.
  • Docencia a nivel superior en las asignaturas que cubre la especialidad
  • Evaluación costo-beneficio de la inversión de bienes y servicios.
  • El Control y todos los instrumentos que de éste se derivan para lograr un sano aprovechamiento de los recursos y medios correctivos en pro de las metas propuestas.
  • Elaborar análisis financiero, planificación financiera, presupuestos, pronósticos, flujos de caja, evaluación de proyectos desde el punto de vista financiero.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera

    X