Acontecer Universitario

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica conocieron sobre la importancia de la Constitución Política.

Contitución

La Universidad Pedagógica, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, llevó a cabo la conferencia “La constitución política, derecho y justicia constitucional” con el propósito de que los jóvenes tengan claridad del ordenamiento jurídico del país el cual se rige por la Constitución.

Manifiesta que la Constitución Política es el máximo referente, tanto en la vida pública como en la privada, y los estudiantes de Derecho son los orientadores de la sociedad en torno a este tema, por ello es importante que también sean los difusores.

Asegura que todo ciudadano debe saber los derechos y deberes que le otorga la Constitución, como padres de familia, trabajadores, empresarios y miembro de la comunidad, para ejercerlos correctamente y conocer sobre las prohibiciones o límites del estado a través de sus funcionarios, ya que esas son las reglas del juego democrático en una sociedad civilizada.





Lactario al servicio de la comunidad en la Universidad Pedagógica

Lactancia

Antes de nacer los bebés permanecen en un ambiente estéril y protegido, pero cuando vienen a este mundo se exponen a organismos dañinos para su salud. El alimento que permite mantener el ritmo de crecimiento del bebé es la leche materna pues contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

La Universidad Pedagógica desde hace dos años brinda su apoyo a las mujeres en esta hermosa etapa de su maternidad mediante la habilitación de un lactario, un espacio privado e higiénico para la extracción y resguardo de la leche materna. Este lactario está disponible para las estudiantes, las docentes, y las colaboradoras administrativas.

Como parte de su compromiso y la educación sobre este tema, la universidad también fue sede de la conferencia en conmemoración de la Semana Nacional de Lactancia Materna del año en curso.





Mario Sayes, un referente de esfuerzo, voluntad, garra y sacrificio

Paralimpicos Lima 2019

Partió de El Salvador con una maleta llena de ilusiones y con la firme convicción que haría un buen papel para poner en alto el nombre de El Salvador y de la Universidad Pedagógica.

Con tan solo 19 años Mario Sayes, un joven humilde pero lleno de sueños, se ha convertido en un orgullo para toda la nación ya que además de ser actualmente el campeón Paracentroamericano de Bocha, título que ganó el año pasado en Nicaragua, recientemente conquistó la cuarta posición en los Juegos Parapanamericanos 2019 que se celebraron en Lima, Perú.

Mario lleva tres años practicando este deporte al que dedica tres horas de entrenamiento todos los días. De Brasil, México, Chile y Argentina fueron los atletas contra quienes se enfrentó, todos con un alto nivel de preparación, y aunque fueron competencias muy fuertes, su entrega de corazón generó satisfacción e ilusión en El Salvador. Al final de la competencia Mario logró colocarse como uno de los cuatro mejores parabochista de América y esto le permite seguir figurando en el Ranking Mundial de Bocha.

Perseverancia, fuerza e infinitas ganas de triunfar definen a este joven atleta, estudiante de cuarto ciclo de Ingeniería en Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”. Con un CUM de 8.3, lleva de la mano lo académico con las prácticas de Bocha y está convencido que las barreras solo están en la mente, para ser vencidas en el momento que se presenten.

Mario Sayes regresa a su país con el buen sabor de haber cumplido su promesa de poner todo su esfuerzo en los Juegos Parapanamericanos y dispuesto a continuar preparándose para futuras competencias. Sin embargo, no pierde de vista sus dos grandes metas, convertirse en profesional exitoso y entregarle una medalla Panamericana a El Salvador. Esta es la forma que tiene Mario de honrar la vida y el deporte que tanto ama.





Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.