Acontecer Universitario

Docentes continúan proceso académico desde casa

sigo estudiando



La Universidad Pedagógica no se detiene en la preparación de profesionales exitosos para El Salvador, por ello, nuestra planta docente continúa desarrollando el proceso académico de los estudiantes desde casa.

Ante la emergencia que enfrenta nuestro país y el mundo por la pandemia del COVID-19, los catedráticos de esta institución continúan motivando a los jóvenes invitándolos a que se queden en casa sin descuidar su formación profesional, a través de actividades en línea para lo cual cuentan con diversas herramientas como el aula virtual y la plataforma office 365 a las cuales toda la comunidad educativa tiene acceso de forma gratuita.

Esta casa de estudio superior impulsa como uno de sus valores la pasión por la excelencia y está convencida de que la educación es la llave para enfrentar y superar los desafíos que se presenten. La tecnología y todas las oportunidades que esta ofrece se están aprovechando al máximo por medio del uso de plataformas virtuales como Moodle, Teams, vídeos, audios, videoconferencias, video llamadas, Sway, OneNote y Stream las cuales se han vuelto indispensables.

Este tipo de modalidad requiere de una planificación totalmente diferente al que se hace de manera presencial y la interacción debe ser constante y dinámica, permitiendo destacar las habilidades tanto de docentes como de estudiantes en cuanto a la actualización de enfoques educativos, metodológicos, didácticos, los avances científicos y las tecnologías pedagógicas.

Los estudiantes se convierten en los actores principales de esta experiencia con su trabajo colaborativo en actividades como, portafolios digitales, wikis, foros, debates y cuestionarios en línea, guiados por el catedrático que orienta el aprendizaje autónomo del joven aumentando y fortaleciendo sus competencias curriculares en el uso e implementación de las TIC´s lo que les permitirá lidiar satisfactoriamente con las necesidades emergentes.

Desarrollar una actitud de compromiso con el mejoramiento de la educación, utilizar adecuada y creativamente los instrumentos curriculares y materiales de apoyo, Intercambiar experiencias que contribuyan al mejoramiento de los estudiantes y su aprendizaje y cumplir con entusiasmo y eficiencia el rol protagónico como agentes del proceso de transformación educativa, son parte de los objetivos de continuar con la formación académica desde casa.





Nos sumamos al movimiento #QuédateEnCasa

Como parte de las recomendaciones ante la situación del COVID-19 te recordamos que puedes realizar los pagos desde tu casa a través los siguientes medios:

puntos de pago

Punto xpress

Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.