Maestría en Administración de la Educación realiza Feria Tecnológica

posgrado feria

La Administración de le Educación es una de las maestrías que forma parte de la oferta académica de Universidad Pedagógica de El Salvador, esta tiene como base las nuevas corrientes educativas con un enfoque constructivista del proceso enseñanza-aprendizaje; ante esto en el marco del trigésimo quinto aniversario de esta casa de estudio superior, la Dirección de Posgrados llevó a cabo la “Feria Tecnológica: Innovaciones TIC aplicadas a la Gestión Curricular”.

Esta actividad corresponde al proyecto final de la asignatura “Innovaciones Tecnológicas Aplicadas a la Gestión Curricular”, los proyectos presentados tienen como propósito llevar a la práctica los elementos teóricos desarrollados empleando diversas herramientas que culminan en singulares proyectos.

Esta maestría busca brindar a los profesionales una práctica mucho más cercana a los estudiantes con la intención de motivarlos para que la tecnología sea parte del proceso de formación personal orientado específicamente en la educación.

Los maestrantes coindicen que las nuevas tecnologías no se pueden obviar, es más se deben aprovechar al máximo para despertar el interés de los alumnos aplicándola en los diversos contenidos de los programas de estudios de cada una de las carreras. E leraning y M learning, como herramientas pedagógicas; realidad aumentada, como herramienta didáctica en la practica docente; el blog y sitio web, como herramientas de comunicación educativa, son las áreas de enfoque de los proyectos presentados.

El propósito de estos proyectos es que el estudiante deje los libros, y el aprendizaje se vuelva más significativo haciendo uso del internet y de los smartphones entre otros.

Sin duda la tecnología encierra un mundo que permite crear, hacer y mejorar la educación, logrando captar la atención de todo aquel que se sumerja en los procesos que facilitan los nuevos dispositivos.