Lectura Infantil

Las Estudiantes de la Carrera de Educación Inicial y Parvularia, tuvieron la oportunidad de formar parte de un interesante Taller de Lectura Infantil sobre la temática del “Cuenta Cuentos” impartido por la Licda. Silvia Pira, quien forma parte de la Gremial de Literatura Infantil Salvadoreña (GRELISAL). El “Cuenta Cuentos” era un personaje cuya actividad consistía no solo en leer y tratar de expresar con gestos los detalles de la lectura; sino de darle vida de una forma muy singular a la historia; por ejemplo, con la utilización de máscaras o peluches, así como la inflexión de la voz y la postura corporal, para que se adapte a los diversos personajes y hacer volar la imaginación del niño y transportarlo al lugar y momento en el cual se desarrolla el cuento.

La conexión e interacción del emisor con el receptor también es fundamental en esta nueva forma de contar un cuento, ya que el tener atrapada la total atención del que escucha, permite desarrollar posteriormente dinámicas relacionadas a la historia para fortalecer el aprendizaje.

Esta actividad formó parte de la Semana de la Cultura de la Dirección de Proyección Social desarrollada por la Unidad de Promoción Cultural a cargo del Lic. Diego González.