Profesional

Lic. Silvia Colorado, psicóloga de la Unidad de Transparencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, compartió con los jóvenes de la Licenciatura en Psicología su experiencia sobre la ardua tarea de educar con transparencia, en el manejo y divulgación ética de la información pública. Además, contextualizo el trabajo del psicólogo en cuanto a la ética gubernamental y el comportamiento humano organizacional o institucional, brindando algunos ejemplos de su praxis, entre otros.

La ética es una rama de la filosofía que estudia la moral y trata de definir normas de comportamiento humano en relación con los demás. Su ponencia forma parte de un esfuerzo, con diferentes profesionales, para que los estudiantes conozcan la aplicabilidad de las normas de ética y cuáles serán los retos a los que se enfrentarán.

Manejo y divulgación ética de la información pública.
Manejo y divulgación ética de la información pública. Manejo y divulgación ética de la información pública.