Carrera Aeróbica “Muévete con la Pedagógica”

Carrera

Estudiantes de diferentes carreras, niños, padres de familia, personas con discapacidad y personal docente de esta institución, se dieron cita y participaron en la carrera aeróbica denominada “Muévete con la Pedagógica” un evento realizado y coordinado por la Licenciatura y Profesorado en Educación Física y Deportes de esta institución. Cientos de personas derrocharon energía y vivieron una jornada de sano esparcimiento y mucho deporte, iniciando con el calentamiento y estiramiento impartidos por alumnos de la misma especialidad, para que los asistentes estuviesen con las condiciones adecuadas para poder participar en la carrera.

Uno, tres y seis kilómetros, fueron las tres categorías en las que se pudieron inscribir de forma gratuita los asistentes, premiando al primero, segundo y tercer lugar de cada una. Los participantes de la categoría de seis kilómetros fueron los primeros en salir, haciendo su recorrido por las calles aledañas a la Universidad Pedagógica, posteriormente se dio el banderillazo de salida para los inscritos en la categoría de 3 y 1 un kilómetro.

Durante el trayecto los corredores contaron con hidratación, seguridad por parte de la PNC y animación por parte de los estudiantes que se encontraban en diferentes puntos del circuito donde les tocaba pasar.

Las personas que finalizaban el recorrido de la carrera, una vez llegando a punto de partida, se incorporaron a clases de baile que se estuvieron desarrollando en el Gimnasio Universitario de esta casa de estudios, lugar donde se realizó la entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías tanto masculino como femenino, además se realizaron diferentes rifas de promocionales por parte de los patrocinadores.

Familias con sus hijos, personas con discapacidad niños con sus mascotas y público en general, formaron parte de esta actividad que año con año la Universidad Pedagógica a través de la especialidad de Educación Física y Deportes realiza con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de mantener una buena salud física poniendo en práctica la teoría impartida a los estudiantes de dicha carrera.