BCR

Con objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y siempre en miras de llevar de la mano la teoría con la práctica, la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” celebró un convenio de Cooperación con el Banco Central de Reserva de El Salvador.

Este convenio va encaminado en materia de promoción de la investigación económica, mediante oportunidades para los estudiantes de los últimos años de la Facultad en mención, así como también que docentes y alumnos puedan recibir formación especializada e impulsar la realización de investigaciones económicas sobre temas enmarcados en áreas de interés.

Plasmaron sus firmas en el documento El Ing. Luis Mario Aparicio Guzmán, Rector de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” y el Presidente del Banco Central de Reserva Dr. Oscar Ovidio Cabrera Melgar.

Entre los acuerdos que incluye esta alianza podemos destacar, brindar conferencias dirigidas a estudiantes y docentes sobre tópicos de la situación económica y financiera de El Salvador, así como resultados de investigaciones de temas económicos y financieros, de carácter público, desarrolladas por el Banco.

También se podrán incorporar a estudiantes de último año y egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, en el Programa de Pasantías Remuneradas y No Remuneradas, así como a estudiantes activos, en el programa para realizar horas sociales en el Banco, conforme a la normativa o lineamientos correspondientes aprobados en el BCR.

Asimismo se busca promover de forma conjunta la creación y desarrollo de programas de postgrados e intercambio académico, cultural y científico de beneficio para ambas Instituciones, desarrollar cursos de formación en el marco de la inclusión y educación financiera y facilitar espacios en la Red de Investigadores del Banco Central (REDIBACEN) para la difusión de resultados de investigaciones desarrolladas.

Universidad Pedagógica estrecha lazos con El Banco Central de Reserva de El Salvador. Universidad Pedagógica estrecha lazos con El Banco Central de Reserva de El Salvador.

UDUAL SDSN auprides-home universia aualcpi                   insaforp-home   OUI-IOHE-home