Universidad Pedagógica le apuesta a la educación en todos los niveles

guate

La Universidad Pedagógica le apuesta a la educación en todos los niveles porque reconoce que es la base de la transformación para brindar un mejor futuro a los jóvenes, no solo de nuestro país sino del mundo entero. Su filosofía humanista permitió la oportunidad de continuar su preparación a un joven estudiante de educación básica, residente del cantón El Sauce de San Martín. Se trata de Jaime Elías Rivera Morán quien ha visto como su vida ha dado un giro de 180 grados.

Gracias a las buenas relaciones de esta casa de estudio superior con la Universidad Rural de Guatemala, este estudiante de tan solo 15 años, tiene la oportunidad de una beca para estudiar Ingeniería en Desarrollo Sostenible con énfasis en Bosque Tropicales.

Después de someterse a un exhaustivo procedimiento para ser elegido y hacerse acreedor de la beca, se iniciaron las gestiones y trámites legales apoyados por la Universidad Pedagógica en coordinación con la Fundación Forever para realizar su aporte económico consistente en transporte, materiales y equipo, los cuales son de suma importancia e indispensables para el desarrollo exitoso de la carrera.

En total son 6 años de estudio, iniciando en la Escuela Ecológica de San José Petén donde permanecerá mientras cursa tres años equivalente al bachillerato, tiempo en el cual obtendrá los conocimientos base para iniciar la carrera, para luego ingresar a la respectiva Universidad y así concluir sus estudios profesionales.

Contribuir a satisfacer las necesidades humanas al innovar la educación con un enfoque global es la misión de esta institución por lo que se enorgullece de formar parte de este tipo de acciones que contribuyen en gran manera a la construcción de una nueva historia de éxito para otro joven salvadoreño.