Estudiante de la Pedagógica a convención mundial de Microsoft en Singapur

Nota principal Singarur

El Microsoft Education Exchange (E2) se realizará este año en Singapur por ser el país con el mejor sistema educativo del mundo de acuerdo al último informe PISA que lo situa por arriba de Japón, Finlandia y Canadá.

Expertos de todo el mundo se reunirán durante 3 días, del 13 al 15 de marzo, para reconocer los logros alcanzados por destacados educadores quienes han combinado contenido, pedagogía, y tecnología para preparar a los estudiantes del siglo XXI. Más de 8,000 profesionales han estado trabajando en las mejores prácticas de enseñanza aprendizaje para lograr un puesto en la reunión. De América Latina asistirán 32 educadores y 9 de Centroamérica.

Doris Elizabeth Martínez, una estudiante de quinto año de Licenciatura en Educación con especialidad en Idioma Inglés, ha aprovechado al máximo la oportunidad y fue seleccionada para participar en el evento de Educación de Microsoft. Ella expondrá ante más de 300 docentes a nivel mundial el tema “Mitos y leyendas de El Salvador”, valiéndose de la creatividad, fusionando la didáctica y el uso de las nuevas tecnologías para resaltar la cultura de nuestro país a través de videos, sonidos y una forma diferente de enseñanza. Las historias de la Siguanaba, el Cipitío, y la Carreta Chillona se combinan con modernos programas como el Planner, Sway, Teams, Skype, Office 365, Teaching with Technology y otros más de Microsoft para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, generando una transformación en el aula. A la vez le brinda la oportunidad de autoevaluarse como docente, verificando de una forma entretenida en nivel de atención y aprendizaje de los estudiantes desarrollando en ellos el análisis de la temática. Todos los estudiantes de la Universidad Pedagógica tienen acceso a los programas completamente gratis.

El evento en Singapur brinda la oportunidad para que los líderes en educación más innovadores del mundo, colaboren, creen y compartan sus experiencias en cómo integrar la tecnología con la pedagogía para avanzar en el aprendizaje, lograr resultados positivos para los estudiantes, y transformar la educación.

Para ampliar el impacto de este evento, la presentación del Microsoft Education Exchange (E2), se transmitirá en vivo en línea el 14 de marzo de 2018 en la página de Facebook de Microsoft Education.