APROCI

Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad visual en la Educación, así como promover la sensibilización de la comunidad académica sobre sus derechos, la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” y la Asociación Protectora de Ciegos, APROCI firmaron una carta de entendimiento que evidencia el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la población con discapacidad en El Salvador.

La Universidad, que ya cuenta con espacios adecuados para su atención, facilitará progresivamente más modificaciones y adaptaciones a los ambientes, a los mecanismos de comunicación e información, a los canales virtuales, con el fin de promover la inclusión al ámbito universitario de estudiantes, docentes y demás miembros con alguna discapacidad. De igual forma, con el apoyo de APROCI, impulsará las adecuaciones curriculares necesarias para promover la adquisición efectiva de habilidades y competencias de los estudiantes con discapacidad visual, en igualdad y equidad de condiciones a sus pares sin discapacidad.

Licda. María de los Ángeles Mazzini de Pleites, quien fue la primera Trabajadora Social del país, participó en el evento interactuando con estudiantes de diversos niveles de esta carrera universitaria.

Universidad Pedagógica y APROCI firman importante carta de entendimiento.
Universidad Pedagógica y APROCI firman importante carta de entendimiento. Universidad Pedagógica y APROCI firman importante carta de entendimiento.