Niño de Praga

Como parte de la formación y proceso experiencial de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia, de la Universidad Pedagógica llevaron a cabo un festival de Literatura Infantil, el cual estuvo enfocado en escritoras salvadoreñas como Corina Bruni, Mercedes Trejo de Recinos y Etelvina Trejo de Palencia, teniendo como objetivo promover la comprensión lectora en los niños.

Esto es un segmento del contenido de la cátedra Desarrollo Integral Infantil 1 en la cual, las estudiantes elaboraron creativamente material didáctico que dio origen a un aula sensorial que busca trabajar en los infantes el área afectiva, psicomotriz y social.

Es sumamente importante investigar que les gusta a los niños y que de esta forma surjan nuevas e innovadoras ideas de cómo trabajar con ellos de una forma creativa, dinámica y divertida, que atrape su atención y estimule su imaginación, por ello entre la donación a este centro de desarrollo infantil figuraron libros de cuentos y poesía que incluían títeres y adivinanzas.

La sorpresa de estos niños ante lo que ven y sientes es un verdadero regalo para las estudiantes ya que ven reflejado su esfuerzo en los ojos curiosos de los infantes desarrollando la kinestesia así como su sentido auditivo y visual. Frijoles, arroz, arena y pelotas formaron parte de los materiales utilizados para realizar cada uno de los artículos los cuales pueden ser sustituidos con facilidad al momento de perder su utilidad.

Sin duda en gran experiencia no solo para las jóvenes, sino también para los niños quienes tienen todo un mundo por descubrir en cada una de las secciones de esta aula sensorial.

Estudiantes de Educación Inicial y Parvularia donaron un aula sensorial.
Estudiantes de Educación Inicial y Parvularia donaron un aula sensorial. Estudiantes de Educación Inicial y Parvularia donaron un aula sensorial.