Primeros Auxilios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal administrativo, docente y estudiantes de la Licenciatura y Profesorado en Educación Inicial y Parvularia, la Universidad Pedagógica en coordinación con la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad, y la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, llevaron a cabo la clausura del IV Curso Básico de Primeros Auxilios. En total fueron 40 personas quienes recibieron capacitación en temáticas de suma importancia como: introducción a los primeros auxilios, requerimientos de un botiquín, evaluación del paciente, vendajes, tratamiento de heridas y hemorragias, shock hipovolémico, lesiones en huesos y articulaciones, RCP, movilización y transporte entre otras.

Con este tipo de actividades esta casa de estudio superior brinda los conocimientos necesarios en caso de un desastre natural.

Al evento se hizo presente el Lic. Jorge Meléndez, Director de la mencionada entidad, quien destacó la necesidad de estar preparado para poder ayudar a salvar vidas y de compartir esta información con familiares, amigos e incluso a los niños en las aulas de los diversos centros educativos donde nuestras estudiantes realizan sus prácticas. Lo acompañaron el Decano dela Facultad de Educación, Maestro Jorge Escobar, y Licda. Vanessa Durán, Presidenta del Comité de Salud y Seguridad Ocupacional de esta institución.

Universidad Pedagógica realiza Clausura de IV Curso Básico de Primeros Auxilios. Universidad Pedagógica realiza Clausura de IV Curso Básico de Primeros Auxilios.