El diplomado en atención integral de las personas con discapacidad visual presentó su feria de logros.

Discapacidad Visual

El Gimnasio Universitario Gudelia Castro fue el escenario en el cual se exhibieron los trabajos que los alumnos realizaron a lo largo del diplomado. El evento inicio con unas palabras de la Lic. Nadia de la Asociación Protectora de Ciegos (APROCI) quien enfatizó la importancia de la educación Braille para poder, no solo darles educación a los ciegos, sino que también para entenderlos.

Terminada las palabras de introducción, se pasó a exponer el trabajo investigativo que los estudiantes del diplomado hicieron sobre la integración de la persona ciega en el mundo educativo. En esta presentación se dio a conocer la historia del Braille, que data del siglo XIX y está basado en un sistema de 6 puntos. Al terminar la presentación se realizó un recorrido por los trabajos que hicieron los estudiantes del diplomado.

La Universidad Pedagógica es la primera universidad en El Salvador en dar su aporte y apoyo a la comunidad ciega y de baja visión con este tipo de diplomado en colaboración con APROCI.