dia del agua

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua se llevó a cabo una conferencia llamada “Prevención de la Contaminación, Limpieza y Medidas de Rehabilitación en el Cuido y Aprovechamiento del Agua”. La campaña del Día Mundial del Agua 2019 está coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE) y tiene como objetivos lograr el acceso universal al agua potable segura, el saneamiento y la higiene, la mejora en el uso sostenible de este recurso, el desarrollo de los recursos hídricos en todos los países, y la reducción de las aguas residuales no tratadas, entre otros. Con la presentación de la conferencia se espera fortalecer los conocimientos y prácticas de la población estudiantil y así prevenir la contaminación y fomentar el buen manejo de este recurso vital que es el agua.