marketing disruptivo

A veces, romper con los parámetros y plantear un nuevo paradigma puede ser la respuesta que se está buscando y ese es precisamente el objetivo de la publicidad disruptiva: romper con el convencionalismo y destacarse del resto. Estudiantes de las carreras de Comunicaciones y de Mercadeo, tuvieron la oportunidad de conocer sobre este tema, y estar en contacto con el Presidente de la agencia de publicidad “La Clínica” TWA, Lic. Luis Landaverde.

La disrupción como tal nació en una agencia de publicidad en Paris como un método de trabajo, pero con el correr del tiempo, los publicistas observaron que el modelo mismo de disrupción podía aplicarse no solamente a la parte publicitaria, ya que aparte de un método también es una filosofía de trabajo y una forma de vida.

Según manifiesta el Lic. Landaverde, la Publicidad Disruptiva existe como parte de un modelo mucho más grande cuyo término denota ruptura de patrones. La disrupción lo que logra es sacar a la publicidad del negocio mismo de la publicidad y entrar en otro enfocado en llamar la atención. Es primordial que dentro de su proceso formativo los futuros profesionales en las diversas carreras carreras afines a este campo, conozcan, manejen y pongan en práctica las diferentes corrientes de pensamiento.

El proceso disruptivo funciona en la parte publicitaria, así como en los procesos mismos de mercadeo y llega a profundizar en la parte del modelo de negocios, muestra de ellos son Airbnb, Netflix y Spotify. Todas estas compañías nacen de un modelo de disrupción pero además llenan las necesidades del consumidor.