Estudiantes de la Universidad Pedagógica con sólida formación académica

Estudiantes de la Universidad Pedagógica con sólida formación académica

Nota secundaria 3

El 93.8% de los estudiantes de profesorado de la Universidad Pedagógica que se sometieron este año a la Evaluación de las Competencias Académicas y Pedagógicas (ECAP) aprobaron la prueba. Un total de 122 jóvenes de esta institución, que finalizaron el plan de estudios de las carreras de profesorado, realizaron esta prueba que es administrada por el Ministerio de Educación. Todo aquel aspirante a desarrollar la docencia, para poder graduarse, deben aprobar esta evaluación que busca demostrar si los aspirantes están preparados para poder desarrollarse en las aulas.

Cada una de las especialidades de profesorado tiene su particularidad, y en el caso de la prueba de Profesorado en Idioma Inglés, se evalúan las 4 macro habilidades que ellos desarrollan: hablar, escribir, escuchar, y traducir. Adicional a la prueba escrita, los candidatos se someten a una prueba práctica en la que se examinan sus capacidades para escuchar y hablar inglés. El 100% de los estudiantes de la Pedagógica de esta especialidad aprobaron la ECAP.

La Universidad Pedagógica lleva a cabo diferentes esfuerzos para obtener estos resultados. Todos los docentes de las carreras de profesorados realizan pruebas escritas, con la particularidad de que los ítems son similares a los de la ECAP, los cuales son revisados por especialistas para que estén correctamente diseñados; así al momento de realizar la Evaluación de Competencias los planteamientos no resultan ajenos. Además, se realiza un examen anual, completamente separado de los exámenes parciales, en el cual se evalúan nuevamente las asignaturas vistas ese año. Este les permite descubrir, cuáles son sus debilidades y fortalezas, para identificar el énfasis a seguir en su preparación. Asimismo, esta institución ofrece de forma gratuita, a todos los estudiantes de último ciclo de profesorado, el curso “Refuerzo ECAP”. Este curso se imparte los domingos de 8:00 a 11:30 a.m. para consolidar los conocimientos.

Esta casa de estudio superior se congratula y felicita a los jóvenes por su compromiso con la educación del país y su esfuerzo por transformar para bien nuestra sociedad.





Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.