Danza

El coraje, la pasión y el amor a la danza se hizo sentir en el 4º Festival de Danza realizado por diversas Universidades que forman parte del Comité Nacional de Danza Universitaria de El Salvador CONADU, en la Conmemoración del Día Internacional de la Danza.

La sensación de la tarde fue la señorita Jenny Chinchilla, quien se preparó por casi dos meses como parte del elenco de la Universidad Pedagógica, que ha tomado la inclusión como una de sus principales apuestas para el enriquecimiento de la sociedad. Ella manifestó sentirse muy emocionada por tener la oportunidad de demostrar sus habilidades artística y aseguró que es una gran experiencia que todas las instituciones deberían replicar.

El Festival se realizó en memoria al bailarín, profesor y coreógrafo Erick Mauricio González, quien dedicó su vida a los escenarios y a educar con su arte nuevas generaciones. Esta actividad se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad Nacional. CONADU está conformado por 9 instituciones de Educación Superior.