festival literatura

Poemas, cuentos, adivinanzas y mimos fueron parte del Festival de Lenguaje y Literatura realizado por las estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia, quienes durante varios meses se prepararon con vestuario, diálogos y dinámicas para motivar a los niños del C.E. de la Colonia Quezaltepeque en Santa Tecla.

El propósito de este tipo de actividades es incentivar en los niños el amor por la literatura de forma diferente y creativa; por ejemplo, que los niños identifiquen que en los textos descriptivos van a encontrar la narración de algo, o que los instructivos les ayudan a poder realizar una acción; en especial se busca impulsar el interés por las muestras de literatura de tradición oral como los cuentos, poemas y leyendas. Además, se pueden dar ideas a las maestras para que los pequeños puedan dramatizar un personaje, un pasaje de la historia, o un diálogo que facilite la comprensión de la obra.

Este festival es parte de la asignatura Expresión Corporal y Creación Literaria de la Lengua con la cual las estudiantes de una forma corta y sencilla ayudan a que el niño deje volar su imaginación utilizando diversas técnicas y elementos que permiten al infante sumergirse en mundos llenos de música, colores, personajes y muchas cosas más.

Esta es una prueba más que no solo a través de un libro se puede despertar en los infantes el amor por las letras.