a dos voces

El coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a mejorar sus posibilidades, facilitándoles el modo de funcionar de una manera más eficaz, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Implica ayudar a superar barreras y limitaciones. Esta se ha convertido en una herramienta muy importante a nivel mundial y los estudiantes de las carreras de Comunicaciones, Mercadeo y Administración de Empresas tuvieron recientemente la oportunidad de conocer sobre “el Coaching a dos voces”.

El coaching a nivel mundial es una de las herramientas que más está generando impacto en las empresas porque no solo trabaja la parte técnica sino también la parte emocional. Las organizaciones han cambiado significativamente ya que se han incorporado colores, texturas y emociones, convirtiéndose en uno de los pilares más importante a nivel de estructura y en la toma de decisiones. Se cree que cuando se conecta la teoría con el corazón se tienen líderes diferentes creando empresas que impactan la sociedad.

Este es un proceso de cambio y aprendizaje, un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas, aprender que lo que se espera alcanzar depende de uno mismo. Esta técnica es aplicable a cualquier campo de la vida, ya sea este personal, o profesional.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica también tuvieron la oportunidad de presenciar una sesión de “Coaching a dos voces” y sus diversas etapas, desarrollada por Guillermo Pantoja, creador de este proyecto, y Vanesa Calderón, como ponente invitada. De esta forma la actividad dejó de ser solo un conocimiento más adquirido en el aula y se convirtió en una experiencia novedosa, de mucho valor para los profesionales y que pudiera significar un fuerte ahorro para las empresas.