Contenidos

Como parte de su especialización en la carrera de Técnico en Informática, los jóvenes estudiantes tuvieron el reto de desarrollar para una empresa existente, un sistema manejador de contenidos utilizando la herramienta WordPress. Este ejercicio práctico corresponde a su trabajo final en el curso especializado en el diseño de sitios web.

Las empresas pertenecientes a diversos rubros como restaurantes, clínicas de productos orgánicos, una sorbetería, una empresa de servicios de calado en metal, y una academia de informática, obtuvieron como parte de los beneficios del trabajo realizado por los estudiantes no solo un sitio web, sino que también una tienda electrónica.

Durante tres meses los jóvenes se prepararon de forma práctica, siendo constantemente evaluados para asegurar en su formación que cumplen con garantía de calidad. Este ha sido un servicio completamente gratuito por parte de los estudiantes y lo único en lo que las empresas han invertido es en la compra del dominio y el hosting.

En total fueron 5 las empresas beneficiadas quienes a su vez brindaron la oportunidad a los jóvenes de tener una referencia del exitoso trabajo que pueden realizar.