dia de la tierra

Con el motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples H-2 la conferencia “Conciencia Ambiental, una Perspectiva de Beneficio a los Seres Vivos" a cargo del Lic. Alex Canizales. El propósito de la conferencia fue de fortalecer conocimientos en la población estudiantil, relacionados a una conciencia ambiental favorable a los humanos y los recursos naturales de la tierra. En esta conferencia los estudiantes asistentes tuvieron un espacio de preguntas y respuestas con el ponente de la conferencia.

El Día Internacional de la Tierra, oficialmente llamado Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril y tuvo su inicio en 1970. El senador americano Gaylord Nelson instauró el 22 de abril para crear una conciencia sobre los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad entre otros.