Discursos "Temas Tabú"

Tabu

Como parte del proceso de aprendizaje de forma experiencial, por quinto año consecutivo los estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Comunicaciones se enfrentaron a la exposición de discursos “Temas Tabú”, los cuales son temas que generan conmoción social y que han sido asignados al azahar.

Entre los temas que figuraron podemos mencionar la problemática del agua, la sexualidad en diversas índoles de la sociedad, matrimonios arreglados, la sexualidad en personas de la tercera edad, la educación de niños con síndrome down y sus familias, entre otros. En esta ocasión el ganador fue Bryan Díaz con el discurso sobre la adopción de menores por parejas homosexuales.

Los estudiantes fueron evaluados por un jurado externo a la cátedra quienes tomaron en cuenta diversos aspectos como la preparación, la esquematización y la claridad en las ideas.

El objetivo de este tipo de actividades es que la experiencia deje una huella imborrable en cada uno de los jóvenes quienes están comprometidos a dar lo mejor de sí; no solo en el área académica, aplicando las técnicas de estructuración de un discurso que se les enseña en la cátedra, sino también que logren vencer barreras como los nervios que genera el miedo a hablar en público.