Minecraft

Microsoft lanzó un desafío a nivel mundial que consistía en imaginarse como sería dentro de 100 años su institución educativa, diseñando la biblioteca, las aulas, el gimnasio, el laboratorio de ciencias o la cafetería, y crearlo usando su aplicación Minecraft. Esta aplicación fue desarrollada para construir estructuras a través de la colocación de bloques tridimensionales.

En este evento de Microsoft, que se desarrolla en todo el planeta, un equipo de la Universidad Pedagógica conformado por estudiantes con la guía de un docente, imaginaron y crearon un modelo futurista de esta institución para el año 2119. El modelo cuenta con aulas, biblioteca, gimnasio, laboratorios, cafetería y un Centro de Lenguas Extranjeras con todos sus accesorios necesarios para el aprendizaje. Además, tiene oficinas administrativas, baños, salones de reunión, oficinas de información, salones de estudio, y todos los apoyos que requiere una institución de educación superior. Los estudiantes usaron toda su creatividad para construir ascensores, gradas eléctricas, puertas con funcionamiento automático y un medio de transporte similar a un “metro” para unir todos los edificios.

El proyecto está diseñado para responder a la necesidad de un desarrollo sostenible; es decir, que satisface las necesidades del presente sin comprometer los recursos a futuro.

Para mostrar las evidencias de la construcción de la infraestructura se usaron dos aplicaciones más: 1. Flipgrid, en donde se hizo una narración de los avances mientras se construía la obra, con una descripción detallada con fotografías de cada uno de los edificios que componen el campus; y 2. Wakelet, en donde se almacenaron los videos de los avances, describiendo los materiales utilizados y su combinación para crear nuevos objetos que se asemejan a la realidad.

Todos los estudiantes de la Universidad Pedagógica tienen la oportunidad de conocer la aplicación MInecraft y aplicarlo a nivel profesional en cualquiera que sea su carrera de estudio, aportando soluciones a la vida en el mundo 3D. Representa además una oportunidad para que los educadores inspiren a los estudiantes a liberar la creatividad en su máxima potencia en un mundo infinito y dinámico.

Universidad Pedagógica participa en certamen mundial de Minecraft
Universidad Pedagógica participa en certamen mundial de Minecraft Universidad Pedagógica participa en certamen mundial de Minecraft