Virtual y Aumentada

Mantener a los estudiantes conectados con la innovación y la tecnología fue uno de los objetivos de la exposición de realidad virtual, realidad aumentada y Minecraft en la Universidad Pedagógica.

Los estudiantes vivieron la experiencia de la realidad virtual en un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de unas gafas especiales o un casco de realidad virtual. Los jóvenes también pudieron visualizar la combinación de elementos físicos tangibles con elementos virtuales que crean así una realidad aumentada en tiempo real.

Asimismo, estudiantes de Parvularia presentaron un modelo digital de cómo sería la Universidad 100 años en el futuro, utilizando Minecraft. El modelo, permite realizar recorridos en sus aulas, biblioteca, gimnasio, laboratorios, cafetería y un Centro de Lenguas Extranjeras.

En esta actividad se contó con la participación de diversas empresas como MK360 Virtual Reality y Hardmode Interactive.

Conectados con las principales herramientas tecnológicas en la Pedagógica
Conectados con las principales herramientas tecnológicas en la Pedagógica Conectados con las principales herramientas tecnológicas en la Pedagógica