Mario Sayes, un referente de esfuerzo, voluntad, garra y sacrificio

Paralimpicos Lima 2019

Partió de El Salvador con una maleta llena de ilusiones y con la firme convicción que haría un buen papel para poner en alto el nombre de El Salvador y de la Universidad Pedagógica.

Con tan solo 19 años Mario Sayes, un joven humilde pero lleno de sueños, se ha convertido en un orgullo para toda la nación ya que además de ser actualmente el campeón Paracentroamericano de Bocha, título que ganó el año pasado en Nicaragua, recientemente conquistó la cuarta posición en los Juegos Parapanamericanos 2019 que se celebraron en Lima, Perú.

Mario lleva tres años practicando este deporte al que dedica tres horas de entrenamiento todos los días. De Brasil, México, Chile y Argentina fueron los atletas contra quienes se enfrentó, todos con un alto nivel de preparación, y aunque fueron competencias muy fuertes, su entrega de corazón generó satisfacción e ilusión en El Salvador. Al final de la competencia Mario logró colocarse como uno de los cuatro mejores parabochista de América y esto le permite seguir figurando en el Ranking Mundial de Bocha.

Perseverancia, fuerza e infinitas ganas de triunfar definen a este joven atleta, estudiante de cuarto ciclo de Ingeniería en Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”. Con un CUM de 8.3, lleva de la mano lo académico con las prácticas de Bocha y está convencido que las barreras solo están en la mente, para ser vencidas en el momento que se presenten.

Mario Sayes regresa a su país con el buen sabor de haber cumplido su promesa de poner todo su esfuerzo en los Juegos Parapanamericanos y dispuesto a continuar preparándose para futuras competencias. Sin embargo, no pierde de vista sus dos grandes metas, convertirse en profesional exitoso y entregarle una medalla Panamericana a El Salvador. Esta es la forma que tiene Mario de honrar la vida y el deporte que tanto ama.