Los estudiantes de la Universidad Pedagógica conocieron sobre la importancia de la Constitución Política.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica conocieron sobre la importancia de la Constitución Política.

Contitución

La Universidad Pedagógica, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, llevó a cabo la conferencia “La constitución política, derecho y justicia constitucional” con el propósito de que los jóvenes tengan claridad del ordenamiento jurídico del país el cual se rige por la Constitución.

Manifiesta que la Constitución Política es el máximo referente, tanto en la vida pública como en la privada, y los estudiantes de Derecho son los orientadores de la sociedad en torno a este tema, por ello es importante que también sean los difusores.

Asegura que todo ciudadano debe saber los derechos y deberes que le otorga la Constitución, como padres de familia, trabajadores, empresarios y miembro de la comunidad, para ejercerlos correctamente y conocer sobre las prohibiciones o límites del estado a través de sus funcionarios, ya que esas son las reglas del juego democrático en una sociedad civilizada.





Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.