XII Encuentro Latinoamericano de Ex becarios de Israel, México 2019

Mundos de Aprendizaje

Con el objetivo de generar un intercambio cultural y de conocimientos con profesionales de diferentes países, se desarrolló el XII Encuentro Latinoamericano de Ex becarios de Israel, México 2019. Un evento donde se contó con la participación de la Maestra Rosa Cristina Pérez de Silva, docente de esta casa de estudios, quien impartió la ponencia denominada “Creando Mundos de Aprendizaje a través de los sentidos” el cual surge después de recibir el curso “El despertar de la ciencia a través del medio ambiente en la edad preescolar”, recibido en el Centro de Capacitaciones Internacional Golda Meir, Haifa, Israel. (2014).

Este proyecto es compartido en la actualidad con estudiantes de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia, con docentes en servicio y toda persona interesada en transformar las aulas tradicionales en laboratorios y experiencias que promuevan el desarrollo natural de la niña y el niño.

Guatemala, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Panamá, Colombia, México y El Salvador, fueron los países con representación de profesionales que intercambiaron conocimientos en dicha actividad efectuada en la ciudad de Acapulco, México.