ACPACI de RL

Con el objetivo de apoyar a las MIPYME a impulsar el crecimiento de sus negocios, la Universidad Pedagógica y la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Cacao Los Izalcos de Responsabilidad Limitada (ACPACI de R.L.), firmaron un memorando de entendimiento, el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus habilidades y competencias con herramientas que les den utilidad en su desarrollo profesional.

ACPACI de R.L. es una Cooperativa de productores de Cacao que se han asociado para la producción, transformación y distribución de chocolate en diferentes presentaciones. Constantemente, fortalecen sus labores de cultivo, técnicas de producción y desarrollan su propia marca “NOYA” del idioma Náhuatl que en castellano significa Abuela.

Actualmente, se encuentra dentro de un programa apoyando la misión de La RED de Innovación e Impacto, proporcionando un programa regional para fortalecer las actividades existentes en Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. El objetivo principal de esta iniciativa es crear grupos de MIPYME competitivas, rentables y sostenibles (empresas y agricultores) en cada país. Dicho proyecto fue fortalecido por FUNDES.

Así es como ACPACI de R.L y FUNDES buscando alianzas dentro de la creación de ecosistemas de valor que fomente la mejora continua y la sostenibilidad de los racimos, encuentra en la Universidad Pedagógica a un aliado estratégico con la disposición de colaborar en este clúster, desempeñando un importante papel en la elaboración de propuestas de mercadeo y ventas.

Ambas partes se comprometen en un diseño e implementación de un programa de cooperación mutua en consultoría empresarial para Pyme.

Universidad Pedagógica y ACPACI de R.L. firman memorando de entendimiento
Universidad Pedagógica y ACPACI de R.L. firman memorando de entendimiento Universidad Pedagógica y ACPACI de R.L. firman memorando de entendimiento