Libros

El Vicerrector académico de la Universidad Pedagógica Ing. Oscar Duran Vizcarra, el coordinador de Proyección Social Lic. Julián Marrero y el Director de Publicaciones e Impresos, Mario Noel Rodríguez sostuvieron una reunión con el propósito de armonizar esfuerzos en pro de la cultura en nuestro país.

El gusto por las bellas artes y las humanidades es algo que se debe fortalecer en nuestra sociedad, por ende, la formación cultural de los maestros es indispensable para ser transmitida a las nuevas generaciones, quienes deben atesorar y crecer en conocimientos de historia, literatura, música, pintura, antropología y otras áreas que transforman la sociedad.

Así mismo, se conversó sobre diversos proyectos orientados a convertir a esta casa de estudio en un polo cultural de esta zona de la ciudad.

El encuentro concluyó con la donación de libros en diversas temáticas para la Universidad y la entrega al director de la DPI de la “Muestra de la Literatura Salvadoreña”, una producción de esta institución, en la que se analiza la poesía de diez de nuestros más ilustres escritores, detallando las técnicas, figuras y recursos literarios que usaron para crear sus obras.

Francisco Gavidia, Alberto Masferrer, Salarrué, Claudia Lars, Alfredo Espino, Pedro Geoffroy Rivas, Oswaldo Escobar Velado, Matilde Elena López, Claribel Alegría y Roque Dalton, forman esta muestra de la literatura nacional.

Universidad Pedagógica estrecha lazos con la DPI
Universidad Pedagógica estrecha lazos con la DPI Universidad Pedagógica estrecha lazos con la DPI