Fundación Forever presentó proyecto “Cultura de Integración” en el Vaticano

Fundación Forever presentó proyecto “Cultura de Integración” en el Vaticano

conferencia forever

En Conferencia de Prensa se dieron a conocer los resultados obtenidos en el Viaje al Vaticano realizado por el presidente de la Fundación Forever y representantes de diversos centros de estudios superiores con el propósito de dar a conocer programa “Cultura de Integración”. La presentación se llevó a cabo durante una reunión de Scholas, el proyecto más personal del Papa y de su pontificado, que trata de una red educativa mundial para integrar las comunidades, donde las escuelas comparten sus propósitos para mejorar la educación.

Su Santidad El Papa Francisco escuchó atentamente cada uno de los puntos expuesto por Alejandro Gutman, Presidente de la Fundación Forever, sobre el programa que se desarrolla en El Salvador centrado en la inclusión al sistema de educación superior de jóvenes de zonas vulnerables. Sin duda el reconocimiento del Vaticano de este proyecto es un “enorme” eslabón en la cadena de trabajo que se realiza, un trabajo que se está desarrollando con el involucramiento directo de universidades privadas, profesionales, estudiantes, maestros, vecinos, escuelas y empresas entre otros.

El Santo Padre recibió en audiencia privada a la delegación salvadoreña representada por las instituciones educativas Universidad Pedagógica, Universidad Modular Abierta, Universidad Gerardo Barrios e IEPROES, así como la Fundación Forever.

Este viaje sin duda alguna es un camino lleno de luz que abre la posibilidad para que este esfuerzo titánico sea apoyado por la Santa Sede, por su carácter innovador y por los resultados concretos que ya se tienen, como una oportunidad para que todos se vuelquen a trabajar por las comunidades vulnerables del país.





Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.