Blog Publicaciones DICTT

Antropología Salvadoreña de la Educación Inicial

Autor: Dirección de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica

Sinopsis:
El estudio presenta la historia del pensamiento de la Educación Inicial, precursores, fundamentos teóricos, principios, corrientes ideológicas, así como el devenir de la Educación Inicial en Latinoamérica. La obra consolida la teoría abordada en los hallazgos socioeducativos del municipio de Ayutuxtepeque.

978-99923-30-23-4

$7.00

Situación de vulnerabilidad de los jóvenes frente al fenómeno de la violencia

violenciaSituación de vulnerabilidad de los jóvenes frente al fénomeno de la violencia: Un acercamiento metodológico.

Autor:
Dirección de Investigación y Transferencia Tecnológica

Sinopsis:
Estudio en el que se analiza el impacto de la urbanización en el gran San Salvador,  la definición de violencia y delincuencia como resultado de patrones adquiridos por los individuos por contagio mismo de la estructura social  y,  la particularidad del concepto mara, como grupo cultural emergente.

978-99923-30-04-3

$6.00

El Salvador: Educación, migración y medio ambiente para el siglo XXI

educacion-migracion-medio-ambiente

El Salvador: Educación, Migración y Medio Ambiente para el Siglo XXI

Autor: Universidad Pedagógica de El Salvador

Sinopsis:
Investigación que expone la situación de tres municipalidades y su relación con aspectos para su desarrollo como educación, familia, migración, economía y trabajo: Nueva Trinidad, Nueva Concepción en Chalatenango y La Unión- La Unión.

978-99923-30-22-7

$8.00

Tipos y formas de violencia en El Salvador

tipos_y_formas_de_violenciaTipos y formas de violencia en El Salvador: el caso de La Unión. Municipio de Conchagua, Pasaquina, San Alejo y La Unión.

Autor: Dirección de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica

Sinopsis:
En el estudio se establece las diferentes formas y tipos de violencia, a partir de las concepciones de la población de los municipios: Conchagua,  Pasaquina y San Alejo. Se analiza las condicionantes económicas, sociales, políticas y culturales que inciden en la concepción de violencia de la población en estos municipios. El estudio contiene además, información general de los municipios, datos poblacionales tales como sexo, edad, escolaridad y tipos de familia; además, un análisis de los datos sobre violencia, victimización y la percepción de los pobladores con relación a la construcción del Puerto de Cutuco.

99923-30-03-1

$6.00