Pedagogía Salvadoreña de la Educación Física

Pedagogía Salvadoreña de la Educación Física 05 10 2016En virtud del cometido de la tarea de enseñar a enseñar y de enseñar a aprender, la Universidad Pedagógica de EI Salvador cumple con tales propósitos a través de la invitación a la reflexión, sobre la construcción de la enseñanza de la educación física, con las particularidades y singularidades de lo nacional.

El presente trabajo es uno de los primeros esfuerzos por acercarse al tema de la pedagogía de la Educación Física. Esto es una temática muy amplia y compleja que es necesario abordar para lograr el conocimiento más profundo de la realidad que docentes y estudiantes viven a diario en el salón de clases y, en los centros escolares. Para la investigación se identificaron centros escolares vinculados a la Universidad por la labor de ex alumnos y estudiantes activos, que forman parte del Mapa Educativo de la Universidad.

Con esta herramienta se espera capitalizar las experiencias de docentes, quienes a través de sus conocimientos de los problemas educativos que se viven en los centros escolares, contribuyen con la construcción del conocimiento y de la investigación que hoy presentamos.