Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Ciencias Económicas

Fundada en 2004, es la segunda Facultad de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”. Cuenta con una importante oferta académica enfocada al crecimiento y desarrollo empresarial a través de carreras de Licenciatura con duración de 5 años y carreras Técnicas con duración de 2 años, en las áreas de Administración de Empresas, Mercadeo, Comunicaciones, Contaduría Pública, Gerencia informática y Sistemas de Computación. La Facultad tiene bajo su dependencia una Escuela la cuál coordina sus carreras. Cada carrera es atendida de manera eficiente por un Coordinador docente.

Las diferentes especialidades cuentan con sus respectivos perfiles y competencias de salida. Sin embargo, en términos generales se espera de todos los Licenciados y Técnicos estén capacitados para analizar, evaluar y efectuar propuestas innovadoras para la mejora continua, y con una actitud propositiva desde sus funciones de trabajo, contribuir a la competitividad y productividad empresarial. Así mismo se espera de nuestros profesionales su buen desempeño, inclusive cuando les toque actuar bajo presión, en momentos de urgencia en los casos que su puesto de trabajo, la empresa o el entorno lo requieran.

Con habilidades para saber resolver actividades y proyectos complejos, para ello a lo largo de cada carrera y cursos de especialización se desarrollan habilidades blandas (soft skills) y habilidades duras (hard skills). El liderazgo cobra especial importancia en este proceso para gestionar estratégicamente desde los niveles operativos y medios hasta los niveles corporativos de la organización y contribuir con una visión crítica-objetiva y sistémica con la intención de que el profesional aplique su talento gerencial de manera proactiva frente a situaciones que se le presenten, identificando y resolviendo problemas a través de decisiones efectivas. El trabajo en equipo y el empoderamiento son otras de las principales competencias deseables en los egresados pero sobre todo se aspira que obren con independencia y objetividad en sus evaluaciones.

La Universidad Pedagógica desarrolla competencias emprendedoras en sus egresados para que hagan uso de estas habilidades para iniciar y crear su propia fuente de ingresos con los que podrán sostenerse, crecer y contribuir al desarrollo personal, de sus familias y del país. De este modo nuestra institución contribuye a satisfacer las necesidades humanas innovando la educación con un enfoque global.

Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.