Comunicaciones

Licenciatura en Contaduría Pública

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 5 años
Ciclo: 10 ciclos 
Asignaturas: 45

DESCARGAR PENSUM 

La carrera forma contadores públicos con los conocimientos técnicos requeridos para:

  1. Elaborar e interpretar la información económico-financiera sobre el funcionamiento de las empresas.
  2. Administrar los fondos de las empresas, identificando dónde obtenerlos y cómo distribuirlos o invertirlos.
  3. Identificar y calcular los tributos que corresponden a las distintas personas físicas y jurídicas, así como asesorar sobre planificación tributaria.
  4. Verificar la información contable preparada por las organizaciones y la solidez de su sistema de control interno.
  5. Analizar y definir procesos de trabajo, sistemas de información gerencial, de control de gestión y de costos para la toma de decisiones.
  6. Integrar las áreas de desempeño profesional, adecuándolas a diferentes modelos de negocios.

 

Tu campo laboral:

  • Desarrolla actividades profesionales como Contador General, Gerente Financiero, Auditor Externo, Auditor Interno, Asesor Financiero, Catedrático Universitario, Asesor del Área Tributaria, contador de costos y representante legal de su propia oficina contable.
  • Realiza la organización contable de sociedades, autorizando legalmente los sistemas contables de las mismas y provee de servicios relacionados como asesoría tributaria y financiera.
  • Participa en la dirección superior de empresas públicas y privadas.
  • Docencia a nivel superior y como ponente en conferencias, seminarios y capacitaciones ejecutivas.
  • Podrá crear y desarrollar su propia empresa mediante su formación universitaria emprendedora.

 

Licenciatura en Mercadeo

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 5 años
Ciclo: 10 ciclos 
Asignaturas: 43

DESCARGAR PENSUM 

El Licenciado en Mercadeo estará capacitado para dirigir o gerenciar procesos estratégicos y tácticos de mercadeo. Así como el análisis exhaustivo de las características del entorno competitivo que brinden soporte al logro de los objetivos de las empresas, organizaciones e instituciones salvadoreñas.

Podrá analizar las variables del entorno empresarial competitivo, así como la gestión de productos y servicios, contribuyendo estratégicamente en la planificación y ejecución del área de comercialización de las organizaciones. Este perfil integra en su operatividad el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito del management, inteligencia de negocios y medios digitales. Altamente proactivo, poseerá las habilidades operativas necesarias, que le permitirán desempeñarse en el contexto laboral que demanda el mercado actual.

Campo laboral:

El profesional podrá desempeñarse en diversos puestos de trabajo como:

  • Gerente de Marca
  • Director de Marketing
  • Supervisor de Ventas
  • Responsable de Atención y Servicio al Cliente
  • Community Manager
  • Desarrollador de Negocios

Licenciatura en Administración de Empresas

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 5 años
Ciclo: 10 ciclos 
Asignaturas: 46

DESCARGAR PENSUM 

El objetivo de esta carrera es formar administradores identificados y conscientes de la realidad nacional e internacional, que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial.

Hoy día, la Administración de Empresas ha cobrado mayor vigencia, debido a las condiciones tan cambiantes del medio, las organizaciones se ven en la necesidad de manejar cada vez mejor los recursos limitados que poseen. En  consecuencia el profesional de Administración de Empresas posee una amplia visión de la realidad de las empresas y su vinculación con el entorno nacional, analizando e interpretando todos aquellos factores económicos, financieros, políticos y sociales que afecten el desempeño de sus actividades.

 

Tu campo laboral:

  • Ejecutar actividades relacionadas con la empresa y el personal para promover, mantener y acrecentar el bienestar humano, material y económico de la empresa.
  • Realizar actividades de investigación, planificación, organización, gestión, control y evaluación de programas y proyectos de la empresa; así como actividades de asesoría de grupos o individuos de la empresa.
  • Realizar actividades de comunicación a distintos niveles para conocer y promover cambios de actividades. Participar en la dirección superior de empresas públicas, privadas, comerciales y de servicios.
  • Podrá ocupar puestos como gerente o asistente de gerencia, asesor de empresas, coordinador de actividades de planificación, gestor de proyectos, consultor o ejecutor de actividades de capacitación y puede ser administrador de su propia empresa.
  • Docencia a nivel superior en las asignaturas que cubre la especialidad
  • Evaluación costo-beneficio de la inversión de bienes y servicios.
  • El Control y todos los instrumentos que de éste se derivan para lograr un sano aprovechamiento de los recursos y medios correctivos en pro de las metas propuestas.
  • Elaborar análisis financiero, planificación financiera, presupuestos, pronósticos, flujos de caja, evaluación de proyectos desde el punto de vista financiero.

Licenciatura en Comunicaciones

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 5 años
Ciclo: 10 ciclos 
Asignaturas: 45

DESCARGAR PENSUM ico download pdf

La Universidad se esfuerza por formar recursos humanos, capaces de enfrentar con éxito los continuos desafíos del futuro y sensibilizados para su actuación profesional responsable, hábiles para identificar y buscar soluciones a los problemas sociales, en este sentido, el profesional debe observar y reflexionar sobre los cambios que ocurren en el mundo y en su propio medio y, consecuentemente, debe estar dispuesto a introducir las modificaciones necesarias para ser un agente del desarrollo y del cambio social; en la práctica de la investigación científica e innovación tecnológica. El Licenciado en Comunicación cuenta con un amplio campo de trabajo para un desarrollo integral de sus competencias.

Tu campo laboral:

  • Comunicador institucional
  • Comunicador social
  • Comunicador organizacional
  • Organizador de eventos
  • Productor audiovisual
  • Editor de medios impresos
  • Comunicólogo
  • Jefe o encargado de División y/o Departamento de Comunicaciones
  • Consultor de comunicación en empresas públicas y privadas
  • Consultor/Asesor independiente
  • Staff en comunicación de la alta gerencia
  • Director/Jefe de información de medios de comunicación social
  • Promotor de imagen empresarial
  • Especialista en planificación y gestor de comunicaciones empresariales
  • Empresario en áreas de las comunicaciones y publicidad empresarial

{aridoc engine="google" width="100%" height="100%"}DescargasDocumentos/PEMSUM/Pensum-Carreras-Ciencias-Economicas/licenciatura-comunicaciones-2015.pdf{/aridoc}

Licenciatura en Gerencia Informática

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 5 años
Ciclo: 10 ciclos 
Asignaturas: 45

DESCARGAR PENSUM 

La Licenciatura de Gerencia Informática tiene la capacidad científica y  tecnológica de diseñar y administrar sistemas de información que permitan realizar una adecuada toma de decisiones y asegurar un aprovechamiento adecuado de los recursos y las tecnologías de información.

Como profesional en esta área puede desarrollarse cubriendo necesidades tanto en el sector público como en el privado y en cualquier giro que tenga la organización.

Campo laboral:

  • Director de sistemas de información.
  • Jefe de sistemas.
  • Gerente de sistemas de información.
  • Analista Junior, Semi Senior, Senior de sistemas de información gerencial.
  • Asesor empresarial de sistemas de información gerencial.
  • Análisis y desarrollo de sistemas de información empresarial.
  • Jefe de sistemas y métodos; diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación.

Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.