Cursos Especializados de Atención a la Diversidad en el Aula

Inicio de clases: 16 de septiembre
Horario: Sábados de 1:00 a 6:00 pm

DESCRIPCIÓN:

El curso está diseñado para responder a las necesidades de la sociedad salvadoreña, con la finalidad de preparar a los educadores, padres y madres de familia, con un método de convivencia, que permita establecer acuerdos con sus hijos/as/estudiantes. Asimismo, se trabajará promoviendo un proceso de reflexión que permita comprender las características de los niños y niñas que padecen estos tipos de trastornos.

Es importante aprender con respecto a las características o condiciones que experimentan las personas con estas condiciones, lo cuales dificultan el desenvolvimiento de ellos en su entorno ya que se ven afectados en la comunicación con las demás personas, debido a un trastorno generalizado del desarrollo que compromete la coordinación motora y su interacción social.

OBJETIVOS

• Conocer cuáles son las características de las personas que presentan tanto Autismo como Asperger y diferenciar cada una de ellas y como incorporarlos en la Sociedad.

COMPETENCIAS

• Promover una comunicación en los niños y niñas, a través de una atmósfera relajada.
  • Reflexionar sobre sentimientos, experiencias, valores y creencias relacionadas con el Autismo y Asperger.
  • Explicar las generalidades y desafíos que tienes los niños que sufren de estos padecimientos.
  • Identificar características básicas de los niños que tienen estas condiciones.
  • Concientizar sobre la condición de un niño con Autismo o Asperger, creando condiciones que estimulen su inclusión en la sociedad como individuo con derechos a goce pleno.

Docentes, padres de familia y todo el público interesado.

FACILITADOR

• Licda. Alejandrina Cruz Ávalos
    Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en
    Educación Especial

TEMAS A DESARROLLAR

• Deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos
  • Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.
  • Los síntomas en las primeras fases del período de desarrollo.
  • Los síntomas causan un deterioro clínicamente significativo en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento habitual.
  • Niveles de Gravedad del TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).
  • Características de las personas con Autismo y Asperger.
  • Sugerencias Metodológicas para estudiantes con TEA.
  • Entre otros.

1461286397 phone