Maestría en Administración de la Educación

Modalidad: Semipresencial.
Número de asignaturas: 16
Períodos de estudios: 4 ciclos
Costos por ciclo académico:
    - Matrícula: $140.00
    - 6 mensualidades de: $100.00

Derecho a Escalafón Nivel II del MINED

Descripción de la carrera

La Maestría en Administración de la Educación basa su enseñanza y mística en el trabajo administrativo de instituciones educativas, públicas y privadas, aunque también comprende aspectos como el diseño y administración del currículo. El programa permite al estudiante trabajar el concepto de organización de empresas educativas, junto a la investigación para fundamentar así toda la base teórico-práctica, la cual está orientada eminentemente a la gestión educativa, con una base sólida en las nuevas corrientes educativas, principalmente el enfoque constructivista de enseñanza-aprendizaje. De hecho, como parte de las estrategias metodológicas y de evaluación un 50% del contenido de las materias son desarrolladas con dicho enfoque.

Esta Maestría se ofrece bajo la modalidad semi-presencial, pretende bridar oportunidades a todos los profesionales para continuar su formación, conocedores de la importancia de actualizarse permanentemente, proponiendo alternativas de formación de calidad, para todos aquellos profesionales que tiene limitantes de tiempo debido a sus actividades laborales.

Horarios:

La modalidad de entrega de la Maestría es semipresencial; para las jornadas presenciales se cuentan con dos horarios disponibles:

• Lunes y jueves de 5:00 a 8:20 p.m.
  • Los sábados de 6:50 a.m. a 1:30 p.m.

Durante la semana se desarrolla el trabajo virtual.

Requisitos de inscripción

• Título universitario (con grado de Lic. Arq. Ing. Dr. en cualquier especialidad) registrado por el MINED (original y copia); en caso de ser extranjero, apostillado e incorporado en el MINED (presentar la resolución y acuerdo de aprobación por escrito).
  • Certificación de notas globales universitarias, registradas y autenticadas por el MINED (Original y copia).
  • Título de bachiller en cualquier opción (Original y copia).
  • Partida de nacimiento (original y copia).
  • Copia del Documento Único de Identidad (DUI).
  • Hoja de Vida.
  • Una fotografía tamaño cédula (3.5 x 4.5 cm) blanco y negro.
  • Partida de matrimonio (original y copia) opcional para señoras.

Objetivos específicos:

• Aplicar procesos de investigación educativa que ayuden a establecer la planificación estratégica para la gestión administrativa y académica de instituciones educativas.
  • Desarrollar habilidades para planificar, gestionar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos relacionados con la administración de instituciones educativas.
  • Potenciar en la administración escolar el liderazgo en los procesos de planificación, gestión y ejecución de los proyectos curriculares.
  • Promover en la administración de las instituciones educativas los valores, la ética profesional y transparencia en los procesos para garantizar el fomento de procesos donde se respete la equidad de género, atención a la diversidad y conservación del medio.
  • Garantizar como eje trasversal la formación humanista en ética, valores y moral en el rol de docentes, directores y líderes.
  • Potenciar la utilización y dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Campo laboral:

• Planificación, investigación y evaluación de sistemas educativos.
  • Administración y supervisión del sistema educativo a nivel de regionalización educativa y de las instituciones que lo componen.
  • Docencia a nivel superior en las asignaturas que cubre la especialidad.
  • Evaluación costo-beneficio de la inversión en bienes y servicios de educación
  • Asesoría dentro del campo de la administración de Educación Superior.
  • Interpretación de la administración de la educación como un proceso de toma y ejecución de decisiones.
  • Administrador de desarrollo curricular.
  • Director de instituciones educativas públicas y privadas.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita la información de tu maestría llenando el siguiente formulario: