Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia

Modalidad: Semipresencial
Número de asignaturas: 16
Períodos de estudios: 4 ciclos

Costos por ciclo académico:
    - Matrícula: $140.00
    - 6 mensualidades de: $100.00

Título a obtener: Maestro/a en Atención Integral de la Primera Infancia

Descripción de la carrera

La Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia (MAIPI), aborda la formación de profesionales que en prioricen sobre el interés superior del niño y la niña, conscientes de que las experiencias tempranas son tan determinantes a la hora de definir la trayectoria del desarrollo pleno, en el marco de sus derechos humanos; garantizando con alto grado de responsabilidad y profesionalismo el bienestar, cuido y protección que contribuyan al alcance de su máximo desarrollo.

La Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia está dirigida a profesionales que desean aportar técnica y científicamente en estrategias de atención desde una perspectiva integral y de compromiso interdisciplinario; garantizando la calidad, la pertinencia y la efectividad en la formación y desarrollo de la niñez desde el enfoque de derechos.

Modalidad de estudio

La Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia se ofrece en Modalidad Semipresencial con un diseño modular organizado en cuatro grandes ejes:

• Protección a Derechos
  • Ambientes y entornos protectores
  • Salud y nutrición
  • Educación y cuidados

Requisitos de inscripción

• Título universitario (con grado de Licenciado/a o equivalente en áreas de educación, salud, ciencias sociales y otras afines) registrado por el MINED (original y copia); en caso de ser extranjero, apostillado e incorporado en el MINED (presentar la resolución y acuerdo de aprobación por escrito).
  • Certificación de notas globales universitarias, registradas y autenticadas por el MINED (Original y copia).
  • Título de bachiller en cualquier opción (Original y copia).
  • Partida de nacimiento (original y copia).
  • Copia del Documento Único de Identidad (DUI).
  • Hoja de Vida.
  • Una fotografía tamaño cédula (3.5 x 4.5 cm) blanco y negro.
  • Partida de matrimonio (original y copia) opcional para señoras.

Campo laboral

• Coordinador de proyectos comunales e intersectoriales.
  • Director de investigaciones referidas a la Primera Infancia.
  • Consultor en diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Planificador de proyectos de intervención de la Primera Infancia.
  • Orientador y agente de proyectos enfocados a habilidades parentales.

¿Por qué estudiar la MAIPI?

La importancia de atender la Primera Infancia es indiscutible, ya que se deben propiciar las condiciones para su desarrollo y así potenciar a un adulto que cambie de manera positiva su familia, comunidad y país.

Por lo que, se requieren profesionales especializados en una atención Integral, para aportar técnica y científicamente con estrategias de atención desde una perspectiva integral y de compromiso interdisciplinario; garantizando la calidad, la pertinencia y la efectividad en la formación y desarrollo de la niñez desde el enfoque de derechos, así como , participar activamente  para lograr la implementación de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita la información de tu maestría llenando el siguiente formulario: