Inclusión en el Aula: Estrategias metodológicas para atender diversas discapacidades

fondo curso redes sociales negocios
FICHA
Duración: 16 horas, 4 jornadas de 4 horas cada una
Módulos: 1 Módulo
Costo: $60.00
Inicio de clases: 1 de junio de 2018
Horario presencial: Viernes de 2:00 p.m. a 06:00 p.m.

DESCRIPCIÓN

La concepción de la educación inclusiva parte de la equidad, donde todos los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, con un enfoque colaborativo que se centra en el ser. Al mismo tiempo, se buscar que todos los niños y jóvenes se eduquen en un medio social diverso que respeta las diferencias sin ningún tipo de exclusión.

La Universidad Pedagógica de El Salvador en coherencia con su sólido compromiso con la atención a las personas con discapacidad y velando por el cumplimiento del derecho a la educación para todos diseña el presente curso como una estrategia de difusión y capacitación para aquellos profesionales. familias e interesados en general de formarse para brindar respuestas efectivas a las necesidades de la diversidad.

OBJETIVO

• Brindar a los participantes conceptos y procedimientos oportunos para la atención a la diversidad en el aula.

Al finalizar éste curso el estudiante será capaz de:

• Analizar la accesibilidad en el centro escolar, el aula y las características individuales de los estudiantes
  • Diseñar adecuaciones curriculares mediante la evaluación de las necesidades específicas del estudiante
  • Aplicar estrategias metodológicas que promueven la educación para todos

• Docentes, padres de familia y público interesado

FACILITADOR

• Licda. Alejandrina Cruz Ávalos | Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Especial

TEMAS A DESARROLLAR

1. Sustento legal de la Educación para todos

2. Diversidad en el aula

• Discapacidad física, sensorial, cognitiva y dificultades específicas en el aprendizaje.

3. Adecuaciones curriculares

• Adecuaciones de acceso al currículo
  • Adecuaciones curriculares no significativas
  • Adecuaciones curriculares significativas