Festival Artístico Cultural Danza y Música

Suchitoto fue invadido por el arte de niños y jóvenes que con cantos, música y baile dieron vida al “Festival Artístico Cultural Danza y Música” impulsado y organizado por la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio.

Más de 400 jóvenes se dieron cita a una armoniosa mañana en el Instituto Nacional de la localidad para ser partícipes de este festival, que estuvo lleno de entusiasmo y de un verdadero derroche de talento juvenil.

Esta actividad contó con la presencia de diversos grupos artísticos como el grupo de danza del Centro Arte para la Paz, el Complejo Educativo Guillermo Manuel Ungo, el Instituto Nacional de Suchitoto, el grupo de danza folklórica del Centro Educativo Los Almendros, y el coro del Centro Escolar Isaac Ruiz Araujo. Además tuvo la participación de los grupos artísticos de la Universidad Pedagógica, como son el grupo de canto, el grupo de danza folklórica “Tichat Quituca”, “Constructo Teatro” quienes presentaron la obra “Los Juegos que Todos Jugamos”, cerrando con broche de oro y el toque musical del grupo de música andina “Geomineral”.

Festival Artístico Cultural Danza y Música 2013 1