1er Foro de Investigación en Educación.

Cuatro instituciones de educación superior se unieron por primera vez para reflexionar sobre el conocimiento científico construido en el área de educación, identificando los alcances, limitaciones y retos que existen en el ámbito salvadoreño. Esta iniciativa nace en la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural de la Universidad Pedagógica que junto a la Universidad Francisco Gavidia, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), y la Universidad Don Bosco, realizaron el 1er Foro de Investigación en Educación.

Esta actividad también busca fortalecer a los estudiantes universitarios en sus competencias de investigación y proporcionarles los datos de los más recients estudios en esta área.

Entre las ponencias figuran: “Pedagogía de la Educación Física”, expuesto por la investigadora de la Universidad Pedagógica Licda. Ángela Alfaro; “Pedagogía, Didáctica y Autismo”, expuesto por Msc. Herbert Oliva de la Universidad Francisco Gavidia; “Sistematización y propuesta de modelo de innovación de las prácticas docentes de la formación inicial de los profesorados de idioma inglés, especial y parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)”, presentado por Master Patricia Andreu; “La cara oculta del profesor”, presentado por Master Nelson Martínez, y “En el Camino de la calidad educativa salvadoreña. Presentación de un modelo de eficacia escolar para escuelas primarias en El Salvador”, a cargo del Dr. Gustavo Ramos Ramírez de la Universidad Pedagógica.

para fomentar la investigación y el conocimiento al organizar el 1er Foro de Investigación en Educación el cual convoca a la comunidad académica

1er Foro de Investigación en Educación 1 2013