Congreso de Proyección Social AUPRIDES.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias exitosas que llevan a cabo las universidades en beneficio de las comunidades, la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador realizó el Congreso de Proyección Social AUPRIDES 2014. Este evento es un espacio donde cada institución presenta sus buenas prácticas universitarias de transformación y superación de la sociedad salvadoreña.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Pedagógica de El Salvador "Dr. Luis Alonso Aparicio", fue inaugurado con las palabras del Presidente de AUPRIDES Lic. Carlos Reynaldo López Nuila y por el Vicepresidente Ing. Luis Mario Aparicio. También contó con la presencia y participación de delegados de las Direcciones de Proyección Social de cada institución miembro. AUPRIDES está formada por 13 universidades privadas de las cuales 2 se encuentran en la zona oriental y 2 en la zona occidental del país.

El programa “Campus Avanzado” fue presentado como una de sus buenas prácticas por la Universidad Pedagógica. Docencia, Proyección Social en Investigación, las tres funciones sustantivas de la universidad, se cumplen en este proyecto que tiene ya de estar funcionando desde el año 2012. En la actualidad se trabaja en el municipio de Suchitoto, beneficiando a diferentes instituciones de esa localidad entre ellas a la Casa de la Cultura (ver nota aparte http://www.pedagogica.edu.sv/…/829-la-casa-de-la-cultura-de…).

Congreso de Proyección Social AUPRIDES 2013 1