Fomento de valores a través del deporte.

Así fue denominado el torneo fútbol impulsado por la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural de la Universidad Pedagógica en la Comunidad Villa Palestina ubicada en el municipio de San Luis Talpa.

Sonrisas, emoción y mucha motivación imperaron en esta actividad donde los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer un fútbol diferente, un fútbol impulsado por la implementación de diversos valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, honestidad, solidaridad, respeto, competitividad, satisfacción, amistad y sobre todo el juego limpio. Estos valores son sumamente importantes para promover la sana convivencia entre los jóvenes; no solamente en el deporte, sino en el diario vivir, contribuyendo en gran medida al desarrollo de las comunidades en un ambiente de paz y armonía.

El ambiente musical estuvo a cargo de los chicos integrantes del grupo de música andina del Instituto Católico Palestino. Este grupo es el resultado de una larga preparación a cargo del Lic. Manuel Bejarano, encargado también el grupo de música andina Geomineral de la Universidad Pedagógica.

Esta fiesta deportiva contó con la colaboración del Alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele, a través de la donación de uniformes e implementos deportivos para los jóvenes, así como el apoyo de empresas reconocidas por su labor social como Pepsi de El Salvador, que estuvo a cargo de la hidratación de los jugadores y público en general a través de su marca Gatorade.

En el evento también participaron otras personalidades que han contribuido a hacer un éxito de este esfuerzo; como son: el edil de San Luis Talpa, Salvador Menéndez; Licda. Mirella Hernández, Directora de Proyección Social y Promoción Cultural de la Universidad Pedagógica; Lic. Marvin Centeno, Administrador de Proyecto Villa Palestina de la Asociación Benéfica Femenina Árabe; Presbítero Antonio Melara, y Licda. Edis Hernández, Directora del Centro Escolar Belén; así como el entusiasmo de los jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica entregados a los diversos proyectos que esta institución desarrolla en Villa Palestina y los deportistas de esta comunidad.

Varios equipos participaron en este encuentro deportivo coronándose campeones los jugadores del Real Madrid, en el segundo lugar terminó el equipo España, y en el tercer lugar el equipo Milan. Todos ellos abrazaron un trofeo como premio a su esfuerzo y dedicación asi como por la implementación de los valores.

Fomento de valores a través del deporte 2014 1