Conmemoración Día Internacional de la Danza.

conmemoracion dia internacional de la danza 2013 1Cada año desde 1982 la UNESCO estableció que el 29 de Abril se realice practicamente una fiesta a nivel internacional, ya que se conmemora El Día Internacional de la Danza. Esta fecha se eligio por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta conmemoración también es una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza, buscando además reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad. Ante esto la Universidad Pedagógica a través de la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural festejó esta fecha con la participación del su grupo de danza folklórica Tichat Quituca contando además con participación del Grupo de Danza Contemporánea Humanum Tempore que participó con muestra de jazz, hip hop, belly dance así como también una pequeña muestra de danza folclórica, en la cual se presentaron danzas regionales, costumbristas y populares.

conmemoracion dia internacional de la danza 2013 2conmemoracion dia internacional de la danza 2013 3