Jornada de Coloquios.

jornada de coloquios 2013Con el propósito de fomentar el diálogo y el debate, a la vez que enriquecer con nuevos conocimientos, la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural realizó una serie de coloquios en donde se dieron a conocer los proyectos de investigación de los alumnos en sus diferentes niveles de complejidad I, II, y III. Entre los temas desarrollados destacan: La importancia de la contabilidad computarizada en el control de las operaciones económicas de una empresa comercial; Plantación, producción y comercialización de nuez de marañón y sus derivados; Práctica pedagógica en la enseñanza de los estudios sociales y cívica, en tercer ciclo de educación básica, en el centro escolar María Luisa de Marillac de Santa Tecla; Investigación y evaluación de los estados financiero de una empresa en El Salvador; Investigaciones de mercado por medio de encuestas vía correo electrónico; Aportes de Bruner a las ciencias naturales y profundización en el tema del calentamiento global. La idea principal de estos coloquios es explotar los recursos agrícolas, tecnológicos y académicos para lograr un fortalecimiento de conocimientos, contribuyendo además a la generación de empleos y al crecimiento económico del país. Estos debates contaron con la presencia de diversos ponentes, invitados especiales de renombre, y destacados estudiantes que compartieron sus experiencias con los asistentes.