Encuentro de Museos.

Con el objetivo de acercar los museos a los estudiantes, tanto de la Universidad Pedagógica como a jóvenes de educación media, la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural realizó el evento denominado “Encuentro de Museos”. Esta actividad contó con la presencia del Museo de la Palabra y la Imagen, el Museo Tin Marín, el Muna, y el Museo de Arte Marte.

El Museo de la Palabra y la Imagen estuvo presente en las instalaciones de esta casa de estudios superiores con la exposición “Una Historia de Migración”. Con diversas fotografías relata el sacrificio de una madre por buscar una mejora para su familia, y que emprende la travesía en busca del sueño americano, sin importar que dicha decisión, significaba también llevar la muerte encima. En esta ella trata de explicar a su hijo, de tan solo 9 años, el porqué de su separación y le aconseja aprovechar cada momento de su vida en el estudio y amor a su familia. A la vez, esta historia pretende concientizar a la población a que desista de este anhelo de llegar a los Estados Unidos de esta forma tan peligrosa, y que mejor trate de realizar el sueño salvadoreño.

Mientras tanto el Museo Tín Marín hizo que los jóvenes se sumergieran en el mundo de los niños, viviendo momentos inolvidables para todo infante con Burbujulandia. En esta actividad se enseña la aplicación de la ley del mínimo esfuerzo generando diversas reacciones de emoción y sorpresa.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Muna y el Museo de Arte Marte.

Además se llevó a cabo la presentación de la Película “El Circo” creación nacional que permite conocer la dura realidad, alegrías, tristezas y la fortaleza que se requiere para enfrentar las diversas situaciones de la vida de los artistas circenses y sus familias.

Encuentro de Museos 2014 1