III Canto

Descubrir y destacar los diversos talentos con que cuentan los estudiantes para hacer de ellos mejores personas, con más confianza en sí mismos y en sus capacidades es uno de los propósitos del Curso Libre de Canto impulsado por la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural de la Universidad Pedagógica.

En total, 14 jóvenes de diversas carreras culminaron con éxito este curso el cual tuvo una duración de tres meses. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender diversas técnicas necesarias para cantar mejor, como son: la respiración, vocalización y la importación de la voz. Gracias a su empeño, constancia y ganas de aprender los chicos clausuraron el curso con mucha satisfacción, acompañados de amigos y familiares quienes también pudieron escucharlos interpretar sus canciones preferidas.

Cambia todo cambia, Sin miedo a nada, Vive, Tus rosas, No me doy por vencido, Quien, La Playa y El Corazón manda, fueron algunas de las melodías que sonaron para concluir este nuevo proyecto en sus vidas.

La realización de este curso atrae mucho a los estudiantes quienes invierten su tiempo libre en la ejecución de actividades de provecho y qué mejor forma de hacerlo que con la música en el corazón. El encargado de educar las voces de estos jóvenes fue el Lic. Manuel Bejarano. En total son ya 45 adolescentes los graduados de este curso y se espera que en el ciclo 01–2016 se lleve a cabo la cuarta edición.