Plan Estratégico
Noticias
  • Loading

Plan estratégico

plan-estrategicoSOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2011-2016 DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DOCTOR LUIS ALONSO APARICIO

Es una verdad irrefutable que, con los cambios acelerados que predominan en la sociedad actual, la educación superior se ha vuelto mucho más compleja y dinámica que en épocas anteriores, en las cuales los factores predominantes eran la estabilidad, el sosiego y la simplicidad. Esto implica que aquellos proyectos, programas y métodos que antes eran viables y efectivos en las universidades; hoy en día, se consideren insuficientes y/o ineficientes para una gestión académica exitosa y para el logro de resultados de calidad.

En este contexto de cambios constantes y sustanciales, en los ámbitos social, político, tecnológico y económico, toda organización social de la actualidad, con sobrada justificación, debe proyectarse al futuro basándose en Planes Estratégicos, los cuales le brinden la orientación esencial y un mínimo de certidumbre sobre el éxito de sus programas y proyectos de desarrollo.

Por lo anterior, la Universidad Pedagógica de El Salvador, Doctor Luis Alonso Aparicio, como fruto de una profunda reflexión de su Junta Directiva -y demás comunidad educativa- ha diseñado las líneas maestras esenciales para su desarrollo dentro del próximo quinquenio. Y, de esta forma, iniciando con un examen detenido y concienzudo de su visión, misión y valores institucionales, ha estructurado su Plan Estratégico Institucional, para el período 2011-2016, en el cual se han englobado las conclusiones a las que llegaron los diversos equipos de trabajo, en forma de: líneas estratégicas, ejes estratégicos, objetivos, estrategias y líneas de acción.

 De esta manera, la Universidad Pedagógica de El Salvador, a través de su Plan Estratégico Institucional, evidencia su compromiso de ser el catalizador de un cambio profundo de nuestra comunidad educativa, y el cual alcance y penetre a las estructuras de nuestra sociedad, conforme a las demandas que ésta plantea, con todos esos cambios científicos, tecnológicos y sociales que, en este siglo XXI, nos exigirán incorporarnos, so pena de quedar en el rezago social y económico. Y, para todo esto, la Universidad debe asumir un rol proactivo, adelantarse y ejercer un liderazgo claro e indiscutible en nuestro país. Por ello, será vital tener consciencia de que el éxito de este Plan Estratégico Institucional solo podrá ser fruto de la suma de los esfuerzos individuales de todos y cada uno de los individuos de la comunidad universitaria, y de la concatenación de los mismos.

 

Miembro de:                                                                                                                                                                                                Acreditados por:         
UDUAL OUI-IOHE-home SDSN auprides-home universia aualcpi                   insaforp-home   OUI-IOHE-home    

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.