Ciber Aula
Noticias
  • Loading

Ciber-Aula

Servicio de Ciber-Aula

Aspectos Generalesciber-aula-pedagogica
La biblioteca ofrece a sus usuarios el servicio gratuito de acceso a Internet con fines de información, estudio o investigación. El servicio está destinado a facilitar la consulta de infinidad de recursos disponibles en la Web relacionados con las temáticas o áreas de interés particular de cada estudiante o usuario.

Objetivos del Servicio

- Facilitar a los usuarios el acceso a fuentes de información virtual disponibles a través de la Web.
- Fomentar el uso de tecnologías de información y conocimiento entre los usuarios de Biblioteca.
- Promover la lectura, la investigación y la consulta en línea como una estrategia complementaria a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Procedimiento para Solicitar el Servicio
En la Hoja de Control del Servicio de Internet que se encuentra en el mostrador de Biblioteca, el usuario debe anotar su número de carné, fecha nombre completo, su firma, hora y código de acceso asignado por el Bibliotecario encargado del servicio.
Cuando al usuario se le asigna el código de acceso, este deberá digitarlo en el equipo asignado. A partir de la validación del código, el usuario dispone de una hora para hacer uso de internet. El software que controla el servicio (I-Caffe Server) contabiliza el tiempo y el usuario puede ver en la parte superior derecha del monitor un cronometro con el tiempo de uso y el restante de cada sesión.

Artículos del Reglamento de Biblioteca Referidos al Uso de Ciber-Aula

Art. 42. Es responsabilidad de cada usuario utilizar el servicio de Internet que ofrece Biblioteca con fines académicos.
Art. 43. Es responsabilidad de cada usuario hacer respaldo periódicamente de sus
trabajos o resultados de sus investigaciones antes de concluir su tiempo asignado por el software que controla el servicio. Biblioteca no se hace responsable por pérdida de información.
Art. 56. No se permitirá el uso de Internet de Biblioteca para propósitos no
académicos y el equipo bibliotecario tendrá la facultad de suspender la sesión de los usuarios que infrinjan esta disposición.
Art. 57. No está permitido cambiar la configuración de las computadoras de
Biblioteca, tampoco descargar e instalar programas en el disco duro.
Art. 58. No se puede infringir los sistemas de seguridad de las máquinas a las cuales se tenga acceso, tanto en el ámbito local como externo, así como las reglas y restricciones impuestas por los administradores de red.
Art. 59. No se permite a más de dos usuarios por computadora.
Art. 60. Los usuarios que deseen acceso al servicio de Internet tendrán un máximo de una hora diaria y no se extenderá más tiempo.
Art. 61. Biblioteca reserva el derecho de terminar privilegios del uso de internet a
cualquier usuario que infrinja o abuse de los principios o articulados que regulan este servicio.
Art. 62. El horario de atención de usuarios de Biblioteca es el siguiente:

Lunes a viernes de 7:00 am. a 7:00 pm sin cerrar al medio día.
Sábado de 7:00 am. a 5:00 pm. sin cerrar al medio día.
Domingo de 8:00 am. a 12:00 m.

Miembro de:                                                                                                                                                                                                Acreditados por:         
UDUAL OUI-IOHE-home SDSN auprides-home universia aualcpi                   insaforp-home   OUI-IOHE-home    

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.