CUIDA-CECA
Noticias
  • Loading

Comité Universitario Integrado por los Derechos Ambientales (CUIDA)

Comité Universitario Integrado por los Derechos Ambientales (CUIDA)

Integrado por:

  • Vicerrectoría Académica
  • Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural
  • Dirección de Atención Estudiantil (DAE)

Responsable o Coordinador:
Vicerrectoría Académica, Lcda. Catalina Machuca de Merino

DESCRIPCIÓN
Consiste en utilizar todos los recursos educativos y comunicativos que permitan sensibilizar a la planta docente (tiempo completo y hora-clase), personal administrativo, personal de mantenimiento, limpieza y vigilancia, así como a toda la población estudiantil acerca de la importancia de preservar en buenas condiciones la infraestructura, mobiliario, equipo, sanitarios, plantas y todos los recursos que la universidad pone al servicio de la comunidad educativa.

JUSTIFICACIÓN
Es importante hacer conciencia a toda la comunidad educativa del crecimiento de la población estudiantil, y por consiguiente, del incremento en la demanda de más y mejores servicios, lo cual se ha logrado progresivamente; sin embargo, también propicia un mayor deterioro por el uso de la infraestructura, equipo y recursos en general.
En vista que las proyecciones de crecimiento continúan, gracias a la calidad educativa de nuestra universidad, es imperativo conservar todo aquello con la que ya se cuenta e involucrar a todos los actores de la comunidad educativa (personal administrativo, personal de servicios, personal docente, estudiantes y personal de limpieza y vigilancia).

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

  • Preservar el patrimonio universitario en beneficios de todos sus usuarios y fomentar un ambiente de armonía social y ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Que todos los estudiantes de la Universidad Pedagógica, en su calidad de profesionales en formación -especialmente para quienes se están preparando para ser formadores de futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas productivos y responsables- asuman su compromiso en la práctica y formación de sanos hábitos dentro y fuera del campus, para bienestar de toda la comunidad educativa.
  • Que todo el personal docente, así como el personal administrativo, de mantenimiento, limpieza y vigilancia, contribuyan a velar por el cuidado del patrimonio universitario y a la convivencia en un ambiente de armonía y salubridad.

METAS

  • La meta principal que se pretende alcanzar es que todos los miembros que conformamos la comunidad educativa de La Pedagógica, conozcamos, reconozcamos y asumamos el compromiso de preservar el patrimonio universitario y fomentar la cultura de respeto, buenos hábitos y sanas costumbres.
  • Lograr que el cien por ciento de la planta docente conozca en detalle la problemática y asuma el rol de agente multiplicador en cuanto a sensibilizar a los estudiantes de la importancia de preservar un ambiente óptimo en términos de salubridad, bienestar y convivencia.
  • Contribuir a que el cien por ciento del personal administrativo, de limpieza, de vigilancia, mantenimiento y limpieza, tomen como propio el rol de velar por las condiciones óptimas y el cuidado de la infraestructura, mobiliario, equipo y recursos en general.
  • Procurar que el ochenta por ciento de la población estudiantil interiorice el sentimiento de identidad con la institución y progresivamente abarcar el cien por ciento, en función de que reconozcan que el bienestar de la institución les favorece directamente.

Miembro de:                                                                                                                                                                                                Acreditados por:         
UDUAL OUI-IOHE-home SDSN auprides-home universia aualcpi                   insaforp-home   OUI-IOHE-home    

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.